U-69 CRUZ ROJA CELAYA

Guardia Martes al CMDTE GRAL Juan Rodriguez Corona In Memoriam

 
Aclaracion: Parte de la informacion presentada esta sujeta a confirmacion, ha sido publicada por periodicos de la ciudad pero no se citan sus fuentes
 
 Periodico Correo de Guanajuato

 
Cumple Cruz Roja 60 años
Por: Alfredo Pantoja, Sábado, 30 de Octubre de 2010

Este día, la delegación Celaya de la Cruz Roja Mexicana celebra seis décadas de operar en la ciudad, cada año plagado de vicisitudes y carencias, sin embargo eso no ha sido un factor para que los paramédicos hayan "dejado sin protección a la población".

La Cruz Roja de Celaya se fundó formalmente el 30 de octubre de 1950, su primer base de operaciones que fue el antiguo Hospital Civil, hoy conocido como la escuela primaria Benito Juárez, edificio que se ubica en la esquina que conforman las calles Miguel Hidalgo y Leandro Valle, en la zona centro, donde permaneció dos años.

En 1952, las instalaciones fueron reubicadas cerca de la esquina de Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo, donde se prestó servicio hasta mediados de 1953, ya que la sede nuevamente fue reubicada, ahora al corazón del barrio de La Resurrección, donde permaneció hasta 1984; finalmente ocupó las actuales instalaciones, ubicadas en la salida oriente de la localidad.

Primera ambulancia

En 1970, arribó a la ciudad la primer ambulancia con la que los socorristas contaron para brindar servicio a la población, vehículo que actualmente es considerado "una reliquia".

Se trataba de una Chevrolet, color rojo, fue una de las primeras ambulancias procedentes de Estados Unidos, gracias al apoyo que brindó en ese entonces el Gobierno del Estado.

El color "rojo" del vehículo permaneció varios años, hasta que por disposiciones de Cruz Roja Internacional se "pintó de blanco". La primera ambulancia brindó servicio hasta 1996, cuando fue dada de baja, ante la llegada de nuevas unidades que contaban con mayor tecnológica y espacio para el manejo de pacientes.

Evolución

El estado actual de fuerza con que cuenta Cruz Roja Mexicana delegación Celaya, se compone de 73 personas como voluntarios, además de personal de socorro y servicios de emergencias.

También se cuenta con un comité de capacitación que tiene aproximadamente 69 personas, distribuidas en las áreas de Juventud y Desastres. Cuenta con siete ambulancias y un vehículo de rescate.

Los primeros

El primer presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja de Celaya fue Rafael Molina, Raúl Barrón, como vicepresidente, J. Trinidad García como secretario, y Luis Usabiaga como tesorero.

Jorge Irigoyen fue nombrado como primer jefe de Ambulancias, como era conocido el cargo, mismo que estaba apoyado por vocales y personal de ayudantía, entre los que se encontraban Gustavo Almeida, Jorge Chaurand Concha, Eduardo Cárdenas y Arturo Nieto Piña, quienes desempeñaron el cargo de primer, segundo, tercero y cuarto vocal, respectivamente.

 
 
Domingo Negro, una herida abierta
Por: Redacción , Domingo, 31 de Octubre de 2010

La Cruz Roja, delegación Celaya, festejó el día de ayer 60 años de dar servicio a la población. Uno de los episodios más lamentables que ha vivido ocurrió el 26 de septiembre de 1999, cuando tres explosiones en una bodega de abarrotes que almacenaba clandestinamente tres toneladas de cohetes y material pirotécnico en la Central de Abastos, dejaron un saldo de 72 personas muertas, entre ellas la reina de los socorristas, Cristina Camarena, quien quiso llegar a tiempo para el auxilio, además de 350 lesionados.

La explosión logró escucharse a casi un kilómetro de distancia, y posteriormente el Ejército tomó el control de las operaciones de rescate y la vigilancia de la zona dañada.

El área fue acordonada por más de 100 elementos militares, policías, e integrantes de diversos cuerpos de socorro. A la par de esta acción el gimnasio de la Unidad Deportiva Miguel Alemán, fue acondicionado como morgue temporal.

Ahí fueron apilados los cuerpos de curiosos, rescatistas que no pudieron bajar de su ambulancia, del fotógrafo que murió en el intento de llevarse una imagen exclusiva, de la reina de los socorristas, Cristina Camarena, quien quiso llegar a tiempo para el auxilio, y de los comerciantes que en ese momento laboraban.

Las seis décadas de vida con que cuenta la benemérita institución, han estado plagadas de vicisitudes y carencias, sin embargo eso no ha sido un factor para que en algún momento hayan "dejado sin protección a la población".


FOTO: ESPECIAL (izq-der)
Pedro Idirin y Carlos Vázquez acompañando al presidente entrante Juan Humberto Santoyo.

Toma el reto Juan Humberto Santoyo

REDACCIÓN/NÉSTOR DESALES
NOTA PUBLICADA: 7/23/2010 periodico am Celaya

El Consejo Directivo 2010–2012 de Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya encabezado por Juan Humberto Santoyo rindió protesta ante el delegado estatal Pedro Idirin Bideguren, así como ante autoridades municipales quienes fueron testigos del reto adquirido por estos comprometidos y destacados celayenses.

La ceremonia dio inicio con los Honores al Lábaro Patrio, encabezados por la Banda de Guerra de la benemérita institución así como la interpretación del Himno de Cruz Roja.

El presidium estuvo conformado por la alcaldesa municipal, Rubí Laura López; el delegado estatal de Cruz Roja, Pedro Idirin; el representante del obispo de la Diócesis, Monseñor Lauro Gómez; el presidente saliente, Carlos Vázquez y el nuevo presidente Juan Humberto Santoyo.

Para continuar con la ceremonia el presidente saliente Carlos Vázquez tomó el micrófono para rendir su informe de actividades realizadas en los tres años en que estuvo al frente de la institución.

Con mucha emoción y sentimientos encontrados Carlos agradeció a cada uno de los donadores que con sus aportaciones contribuyeron a cumplir lo establecido en su proyecto, destacando acciones como la adquisición de cinco nuevas ambulancias y la creación del Centro Regional de Capacitación que día a día continua fortaleciéndose.

Al término de su mensaje mencionó que los libros están abiertos para quien guste revisarlos, al mismo tiempo que reiteró su agradecimiento a los consejeros quienes lo apoyaron en las colectas y los centros de acopio sin dejar de lado a sus padres Rosita y Carlos de quien recibió infinito apoyo.

Pedro Idirin, delegado estatal fue el encargado de tomar protesta al nuevo Consejo Directivo para luego dar paso al mensaje del presidente entrante Juan Humberto Santoyo, quien agradeció a la directiva saliente al igual que a la alcaldesa por su apoyo, el cual insistió será necesario para mantenerse en pie, pues aseguró que esos recursos que aportan son el basamento de sus funcionalidad.

Además mencionó sentirse lleno de alegría la cual asegura que nace cuando los espíritus humanitarios se enlazan para ayudar al prójimo.

El consejero estatal y la alcaldesa municipal emitieron su mensaje de apoyo al Consejo entrante al igual que monseñor Lauro Gómez quien en nombre de Dios auguró mucho éxito a la Cruz Roja en esta nueva etapa.


Celaya
Rindió protesta nueva directiva de la Cruz Roja Celaya
El presidente entrante, Humberto Santoyo Valenzuela, expresó que se habrá de trabajar para lograr que se valore a la institución.
El Sol del Bajío
22 de julio de 2010

por Marcia Vilchis



Ante la presencia de autoridades municipales, funcionarios, voluntarios y socorristas, ayer se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo 2010-2012 de la Cruz Roja, delegación Celaya, presidido por el licenciado Juan Humberto Santoyo Valenzuela, quien expresó que seguirá el trabajo que deja la dirección saliente para conseguir el crecimiento de la institución.

Ayer, el presidente saliente, el doctor Carlos Vázquez Acevedo, expresó que hace tres años tomó las riendas de la Cruz Roja Mexicana con el firme propósito de mejorar el parque vehicular y la capacitación del personal, con aproximadamente 52 mil pesos en cuenta y un subsidio de 12 mil pesos brindado por presidencia municipal, y destacó que a partir de esto se empezó a trabajar para formar una delegación mejor.

Destacó que al finalizar su periodo, puede presumir que la escuela de capacitación es un centro regional que no sólo enseña al personal de la Cruz Roja, sino a empresas importantes que están a cargo del Técnico en Urgencias Médicas, Daniel Arriaga.

Vázquez Acevedo comentó que fue importante el apoyo brindado por las tiendas OXXO´s, en el que se registraron 376 mil pesos gracias al redondeo de tres meses, ingreso que fue utilizado para dar mantenimiento a los techos de la escuela de capacitación.

Agregó que el consejo vio la llegada de cinco ambulancias, dos de ellas donadas por Clubes Rotarios de California, dos por el gobierno del estado y una gestionada por la anterior delegada estatal, situación que no se presentaba desde 1973, por lo que consideró un gran logro para el consejo que empezó a trabajar desde hace seis años.

Señaló que parte de la actividad que se ha realizado fue mantener abiertos centros de acopio para ayudar a las personas de Tabasco y Haití.

Asimismo, el ex presidente dijo que se quedaron varias cosas pendientes como fue el caso del proyecto de remodelar el área de curación y médica, que se quedó en una gestión de dos millones de pesos ante el gobierno del estado y que hasta el momento no se ha concretado la posibilidad de obtener el recurso.

Dijo que actualmente el subsidio que otorga la presidencia es de 50 mil pesos mensuales, lo cual se logró gracias a las gestiones, teniendo gastos en promedio de 190 mil pesos, y realizando 25 servicios diarios que tienen un coso de aproximadamente 500 pesos.

Por su parte, el nuevo presidente del consejo, Juan Humberto Santoyo Valenzuela, al tomar la estafeta, presentó su respeto y agradecimiento al doctor Carlos Vázquez, así como al consejo directivo de la institución cuya la labor ha sido fortaleza de la Cruz Roja, ya que han contribuido a que se cumpla con los fines gracias al esfuerzo.

En el evento se contó con la presencia del delegado estatal de la Cruz Roja, Pedro Idirin Bideguren, quien comentó que la misión de la institución es servir y no que los sirvan, por lo que tienen un compromiso personal y colectivo para que la delegación Celaya no sea sólo la mejor del Estado, sino del país, ya que México lo merece.

Comentó que actualmente la Cruz Roja es la institución más respetada en México, ya que atienden un 82 por ciento de los accidentes pre-hospitalarios, brindando 260 mil servicios al año.

Asimismo, la alcaldesa Rubí Laura López Silva reconoció el trabajo de la institución y agradeció el compromiso social que tienen, el trabajo desinteresado y ser gente dispuesta a apoyar y dar.

Destacó que el gobierno que encabeza está para sumarse al trabajo y mencionó que pondrá a consideración aumentar el apoyo que se les está dando de manera mensual, además de realizar un proyecto de manera conjunta en el que se generen campañas constantes de educación vial y ciudadana.

Como parte del evento se abotonó a los nuevos integrantes del consejo directivo y se le entregó un reconocimiento al doctor Carlos Vázquez Acevedo, por la labor que realizó durante el periodo que encabezó al frente de la Delegación Celaya.



CONSEJO DIRECTIVO 2010-2012 

Presidente

Juan Humberto Santoyo Valenzuela.

Vicepresidente

Eugenio Clark Solter.

Secretario

Paulino Arturo Campos Navarro.

Tesorero

Ricardo Torres Ibarra



Consejeros:

Mauricio Clark Ovadía.

Xabier de Arondo Iturralde

Gabriela Gamba de Herrerías.

Federico Guillermo Gunter González.

Irma Gutiérrez Galván.

Norma Hernández Pérez.

Francisco Herrera Bonami.

Francisco Ignacio José Herrerías Ortega.

Julian Malo Guevara.

Carolina Matheus Troconis.

Leobardo Mejía Barrón.

Javier Mendoza Márquez.

Francisco Rosete Núñez.

Angel Usabiaga del Moral.

Carlos Santiago Vázquez Acevedo.

Celaya
Habilita Cruz Roja centro de acopio para enviar ayuda a Haití
El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Celaya, Martín Rosas López, exhortó a la ciudadanía a fomentar la solidaridad y apoyar al pueblo de Haití, golpeado por un catastrófico terremoto.
El Sol del Bajío
14 de enero de 2010

Ariana Acevedo



En solidaridad con el pueblo haitiano por el catastrófico terremoto que el pasado martes dejó miles de muertos y una sociedad lastimada, la Cruz Roja a nivel nacional recolectará víveres y agua embotellada para enviarlos inmediatamente a Haití.

El día de ayer a partir de las 16:00 horas, todas las delegaciones de la Cruz Roja en el país se convirtieron en centros de acopio para la llegada de ayuda que será dirigida al país centroamericano, para contrarrestar las enormes necesidades que este terremoto de siete grados provocó.

Martín Rosas López, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Celaya, señaló que se estarán recibiendo en las instalaciones de la Delegación alimentos básicos no perecederos, agua embotellada, así como analgésicos, antidiarréicos y antibióticos principalmente.

Asimismo, recalcó que no se recibirá ropa de ningún tipo, ya que "se trata de ayudar y enviarles lo básico, por eso no queremos entretenernos clasificando las prendas", expresó.

En base a lo anterior, comentó que la Delegación no puede ser permanentemente centro de acopio, por lo que se buscará una bodega en la que se pueda reunir y clasificar toda la ayuda que llegue, con el fin de facilitar su traslado.

Rosas López, aseguró que Celaya siempre ha enviado una gran cantidad de apoyo a donde se necesita, por lo que ésta no será la excepción, así que la expectativa es que la Cruz Roja Celaya envíe más de cinco trailers con alimentos y agua para los damnificados, "siempre hemos tenido una muy buena respuesta, así que invitamos a la gente a que ayude y haga conciencia sobre esta necesidad que es inmediata", manifestó.

Comentó también que al recibir los alimentos, agua embotellada (chica), medicamentos e incluso cobijas, éstos se clasificarán para enviarlos al Centro de Capacitación de la Cruz Roja en Toluca o a la Sede Nacional en Polanco, de dónde se distribuirán a Haití.

Los víveres se recibirán de las 9:00 a las 20:00 horas en la Cruz Roja Celaya. Posteriormente, se estarán haciendo las especificaciones sobre las prioridades o los elementos de mayor necesidad, para que la gente pueda seguir apoyando, por lo que Rosas López invitó a la sociedad en general a estar pendientes.

La ayuda se estará recibiendo por tiempo indefinido, sin embargo, es necesario que la gente no sólo de Celaya, sino de toda la región Laja-Bajío, acuda a apoyar de manera inmediata.


Centro de Acopio Celaya de Ayuda para Haiti

Ave. Constituyentes Esq.
Calle Henry Dunant
Celaya, Gto. c.p. 38000







Celaya
Habilitan Casa Rotaria como centro de acopio de la Cruz Roja Celaya
LA GENTE puede llevar los víveres que serán enviados a Haití a:

 la Delegación de la Cruz Roja Mexicana o a la Casa Rotaria.

El Sol del Bajío   15 de enero de 2010

Emireth Elias/Mariana Almanza



Carlos Vázquez Acevedo, presidente del consejo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Celaya, confirmó que la Casa Rotaria es un centro de acopio, además de que ya se cuenta con el apoyo de cuatro instituciones educativas para acumular víveres, medicinas y agua embotellada para enviarlos a los damnificados por el terremoto de siete grados que sacudió a Haití.

La benemérita institución hizo un llamado para sumar esfuerzos en favor de los afectados de dicho país, por lo que exhortó a las comunidades estudiantiles, clubes de servicio y ciudadanía en general, para contribuir con las donaciones que serán enviadas.

Además de que se estarán recibiendo alimentos no perecederos, agua embotellada, medicamentos como analgésicos, antidiarréicos y antibióticos principalmente, se solicitan también pañales para bebés, toallas sanitarias, papel higiénico, material de curación, ya que es lo que más hace falta.

No se recibirán prendas de vestir ni cobijas, pues las prioridades serán otras.

Vázquez Acevedo agradeció el apoyo del Club Rotario de Celaya por abrir las puertas de sus instalaciones y convertirlo en un centro de acopio, además de que también se continuará recibiendo la ayuda en la delegación.

"Cuando son situaciones de este tipo, a los de Cruz Roja no se nos cobran las casetas, y la Policía Federal nos escolta, por lo que sería bueno que todos los interesados en colaborar se unan a nosotros y enviarlo todo junto a la capital del país, donde se unirán los esfuerzos de la Cruz Roja Mexicana", comentó.

Los víveres se recibirán de las 9:00 a las 20:00 horas en la delegación de la Cruz Roja o en la Casa Rotaria.

Concluyó al comentar que hasta el momento no se tiene fecha límite para recibir la ayuda y exhortó no sólo a los habitantes de Celaya para unirse a esta noble acción, sino a todos los de la región.



Hoy concluye semana de Salud Visual de la Cruz Roja
El Sol del Bajío
4 de diciembre de 2009

Emireth Elias



Hoy concluye la Jornada de Salud Visual en la delegación Celaya de la Cruz Roja Mexicana, y hasta el momento se ha obtenido una buena respuesta por parte de los beneficiados, comentó la optometrista a cargo, Elizabeth Solís.

Como parte de los programas de la benemérita institución, se organiza de manera cuatrimestral la jornada, por lo que se ha logrado dar una continuidad al tratamiento de diversas personas de escasos recursos y mejorar con ello su calidad de vida.

Cabe recordar que la cuota de recuperación es de 40 pesos por consulta, fondos que son destinados a la manutención de la Cruz Roja.

El horario en que se está atendiendo a los pacientes es de diez de la mañana a seis de la tarde en las instalaciones de la asociación de salvamento y rescate, sobre la avenida Constituyentes.

Son tres médicos los que realizan los servicios de toma de agudeza visual; exploración de anexos, siendo éstas las cejas, pestañas y conjuntivas; valoración de la retina, valoración de la visión en tercera dimensión; prevención y tratamiento de infecciones; detección de glaucoma, cataratas y tratamiento a queratocono.

La licenciada Elizabeth Solís recordó que la gente también puede adquirir lentes a bajo costo y con garantía, lo que brinda una opción más a las personas de escasos recursos para dignificar su vista y evitar problemas a futuro, pues con esta oportunidad se les diagnostica y con ello se les da un tratamiento adecuado.

En caso de encontrar cataratas u algún otro problema, se les canalizará con un médico familiar que atienda con mayor atención la situación.


Espera delegación estatal de Cruz Roja recursos por 23 mdp para 2010


Se buscarán recursos de 23 millones de pesos para ser la mejor Cruz Roja del país, aseguró Pedro Idirin Bidegueren, delegado estatal.

El Sol del Bajío

30 de noviembre de 2009

 

Emireth Elias



La delegación Guanajuato de la Cruz Roja Mexicana espera recibir 23 millones de pesos para este 2010 por parte del gobierno estatal con el objetivo de ampliar el número de ciudades en las que brinda su servicio, así como reforzar las ya existentes, informó Pedro Idirin Bidegueren, autoridad a nivel estado de la benemérita institución durante la entrega de certificados a Técnicos en Urgencias Médicas (TUM).

Idirin Bidegueren, sostuvo que es más importante contar con el personal capacitado y comprometido con las urgencias que tener el material requerido para atender a los pacientes. Mencionó que vienen proyectos muy importantes para Celaya, pues se contempla crear un centro regional por lo que es importante apoyar y reforzar a la organización de salvamento y rescate local, ya lo es en idea pero falta concretar físicamente. Por lo que aseguró que llegará una nueva ambulancia para la delegación Celaya en el mes de febrero o marzo, además de que se buscará traer una camioneta de rescate para brindar mayor apoyo en situación de desastre en esta región.

"Cada ciudad tiene la Cruz Roja que se merece, Celaya tiene que desarrollar el altruismo y entender que es para toda la sociedad", dijo.

Para ello, se están esperando recursos provenientes de gobierno del estado que beneficiarán con 23 millones de pesos, "si los llegamos a tener va a estar cambiando la Cruz Roja y bien, porque tenemos muchas ideas que tenemos y no hemos podido plasmar en la realidad", expresó.

El delegado estatal de Cruz Roja mencionó que aún no tiene calculado cuánto le tocaría a cada agrupación, pues se enfocarán en las ciudades que no cuentan con el servicio, sobre todo en la parte norte del estado, y se pretende crear por lo menos siete delegaciones más.

En este 2010 recibirán 12 ambulancias para todo el territorio guanajuatense, asimismo, el objetivo es renovar el parque vehicular ya que algunas unidades son de las décadas de los 70's y 80's. Lo que se espera lograr en dos o tres años y ver la meta cumplida en este sentido.

"Nunca crean que nosotros tenemos todo, siempre vamos a necesitar más. Queremos mucho personal y mucho material para poder apoyar a los muchachos", finalizó.



ENTREGA DE 31 CERTIFICADOS DE TUM

Ayer se llevó a cabo la entrega de 31 certificados de Técnico en Urgencias Médicas (TUM) en la Cruz Roja Mexicana delegación Celaya, donde el presidium fue conformado por el delegado estatal Pedro Idirin Bidegueren; Francisco Herrerías, tesorero de la Cruz Roja local; Blanca Elena González, directora general de la delegación Celaya; José Humberto Cardona, coordinador estatal de capacitación; Manuel de Jesús Cruz, presidente de la Cruz Roja delegación Villagrán; César Reynoso, coordinador estatal de voluntariado; María Concepción Carrillo, damas voluntarias de Villagrán; y Victoria Vallejo, directora general de la delegación Villagrán.

Esta ceremonia fue considerada como uno de los primeros pasos para concretar a la delegación Celaya como centro regional, pues acudieron a capacitación voluntarios de Villagrán y la localidad.

 

 






Celaya
Entregan certificado de TUM a 21 socorristas
Fueron 21 egresados como Técnicos en Urgencias Médicas los que recibieron sus certificados

El Sol del Bajío
9 de noviembre de 2009

Emireth Elias



La delegación del estado de Guanajuato de la Cruz Roja se encuentra en innovación total, ya que se están celebrando acuerdos con distintas universidades con la finalidad de aumentar el número de voluntarios, así lo anunció Pedro Idirin Bideguren, delegado estatal, durante la entrega de certificados como Técnicos en Urgencias Médicas a 21 personas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones donde anteriormente se encontraba Protección Civil, el cual fue acondicionando para mejorar la atención, servicio y preparación de los integrantes de la benemérita institución, gracias a las donaciones de diferentes particulares, así como al trabajo que desarrolla la asociación, comentó el presidente del consejo directivo, Carlos Acevedo Vázquez.

En el presidium se encontraron Pedro Idirin Bideguren, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Guanajuato; Carlos Santiago Vázquez Acevedo, presidente del consejo de la delegación Celaya; Humberto Cardona Zúñiga, coordinador estatal de capacitación en Guanajuato; Blanca Elena Gonzélez Zavala, directora administrativa de la delegación Celaya; Miguel Ángel López Ramírez, coordinador de servicios médicos; Saúl Banda González, coordinador de veteranos; Manuel Carrillo Gasca, presidente del consejo en Villagrán; e Iram Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bomberos de Celaya.

Uno de los propósitos que reafirmó Idirin Bideguren, como parte fundamental de la Cruz Roja estatal, es llegar a ser la mejor a nivel nacional, y en una segunda etapa, llegar a ser la mejor de América Latina. Tarea ardua que no sólo consta de las herramientas materiales, sino también de la capacitación humana, con el principal objetivo es brindar la mejor atención a la ciudadanía.

Agregó que con la crisis económica han bajado también los donativos, y una de las batallas diarias del cuerpo de salvamento y rescate es el rubro monetario, por lo que se buscará a los nuevos Ayuntamientos para que brinden aportaciones económicas, mencionó que anualmente, en el estado se atienden aproximadamente 300 mil servicios anuales, y cada una de las salidas de las ambulancias cuesta alrededor de 500 pesos, por lo que es necesaria la ayuda por parte de las autoridades, y con ello llamó a la unión, al trabajo en conjunto.

2 mil 693 voluntarios en todo el estado son los que actualmente aportan su tiempo, esfuerzo y dedicación a la asociación, y como una meta ambiciosa, el delegado estatal dijo que el número incrementará a 13 mil, con el proyecto que se está llevando en marcha con las universidades.

Finalmente, con una significativa ceremonia, se hizo entrega de 21 constancias a los miembros de la delegación Celaya, donde se les dio el título de Técnicos en Urgencias Médicas, como parte de la mejora continua que tiene Cruz Roja para sus integrantes.



Miami Dade College (MDC) y la Cruz Roja Mexicana firmarán un acuerdo de colaboración

9 de Noviembre.- Miami Dade College (MDC) y la Cruz Roja Mexicana firmarán un acuerdo de colaboración para el desarrollo y aplicación de las oportunidades educativas para los profesionales de los servicios de emergencia médica en México y mejorar su conocimiento en el currículo, el diseño y la entrega. A su vez, esta colaboración permitirá a la Cruz Roja Mexicana  mejorar la gestión y mantener los servicios de emergencia médica de calidad en todo México.

La ceremonia de firma tendrá lugar este Lunes, 9 de noviembre, a las 3 p.m., en el Centro Médico de MDC Campus. Estarán presentes en esta ceremonia, el Presidente del MDC, Dr. Eduardo Padrón, y Daniel Goñi Díaz, Presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana.

La Cruz Roja Mexicana sirve como el principal proveedor y entrenador de los servicios de emergencia médica en México. A través de este esfuerzo de colaboración, de Emergencia del Campus Centro Médico 'Medical Services (EMS) la facultad y el personal de trabajo para avanzar en la formación de personal de EMS en México para ser el reflejo de la formación en los EE.UU., especialmente en el sur de Florida y MDC. (Fuente Miami Dade College)